enero 05, 2017

Cierran ocho gasolineras y toman oficinas de CFE en municipios oaxaqueños

OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos ocho gasolineras y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron cerradas por integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo en repudio a los ajustes de gasolinas y luz aplicadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De manera simultánea, habitantes de los municipios de Matías Romero, Ixtaltepec, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, Barrio de la Soledad, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, cerraron los accesos a las gasolineras.

A estas acciones se sumaron taxistas, comerciantes, colonos, trabajadores de la educación y del sector salud en diferentes zonas de la región del istmo de Tehuantepec.
Desde las 08:30 horas de este miércoles fueron cerrados los accesos a las gasolineras ubicadas en boca del monte Guichicovi, Palomares, Matías Romero y el crucero de lagunas en el municipio Barrio de la Soledad.
Además, tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Matías Romero y realizaron una marcha, donde los inconformes expresan su indignación en contra de las reformas del gobierno, gritando “¡fuera Peña Nieto!” y “abajo las tarifas de luz” y “abajo el gasolinazo”.
Mientras que en Santo Domingo Tehuantepec, camiones de volteo bloquearon los accesos a la gasolinera de esa localidad, ubicada cerca de la comandancia municipal.
Fuente: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario