enero 05, 2017

Crecen protestas contra gasolinazo en el Istmo, bloquean varias gasolineras

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles continuaron las manifestaciones ciudadanas de rechazo al alza de los combustibles en municipios de la región istmeña.

Esta vez, las movilizaciones se realizaron en las localidades de Matías Romero y su agencia Palomares, en el crucero que conduce hacia la población de Lagunas y en Boca del Monte, perteneciente a San Juan Guichicovi, donde los manifestantes bloquearon las gasolineras.

Los habitantes de estas localidades salieron a las calles para expresar su descontento contra el aumento al combustible; y con pancartas y cartulinas, lanzaron consignas contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

Desde las 8:30 de la mañana, los inconformes se plantaron en los accesos de las estaciones de servicio para evitar la venta de combustible, en señal de protesta por el que consideran "descomunal" aumento de la gasolina.

La movilización ciudadana fue convocada por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (Ucizoni), la cual exigió a las autoridades dar marcha atrás a los incrementos.

La protesta no interrumpió el tránsito vehicular sobre la carretera federal 185 y también se realizó frente a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Matías Romero.

Sin embargo, algunos automovilistas mostraron su descontento por no poder cargar combustible para seguir sus destinos, aunque señalaban que apoyaban la manifestación.

Alrededor del mediodía, los manifestantes que protestaban en la gasolinera, ubicada en la calle Hombres Ilustres de Matías Romero, se retiraron del lugar.

En Santo Domingo Tehuantepec, camiones materialistas de la Sección 216 de la CTM, encabezados por Isidro Santos realizaron bloqueo a los accesos a dos gasolineras más; la Esges, mejor conocida como la gasolinera nueva, y la gasolinera Servicasgar, ubicada sobre la carretera Panamericana entronque con Transistmica Barrio Santa María.

Después de las 15:00 horas se informó que las protestas habían concluido.

Fuente: NVI noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario