noviembre 09, 2011

Con apoyo del Gobierno del Estado, regularizará SAS pagos a la CFE


Federal de Electricidad para evitar que la suspensión de energía eléctrica deje sin agua potable a los habitantes de los tres municipios.
El director General del SAS, José Ruiz Carmona, informó que la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica en las oficinas administrativas del órgano desconcentrado, pues existe un pasivo que se originó por la falta de liquidez que históricamente se registra durante el segundo semestre del año porque los consumidores se retrasan en pago de sus cuotas por el servicio de agua potable y saneamiento.
Explicó que el SAS paga mensualmente un promedio de siete millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, pues la operación de los pozos de agua es bastante costosa. Actualmente, dijo, sólo existe un pasivo de un millón 200 mil pesos, pero diariamente se realizan abonos conforme ingresan los recursos al organismo operador del agua.
Ruiz Carmona precisó que, en este momento, los adeudos corresponden a la operación de los pozos de agua, pero la CFE decidió cortar el suministro de energía eléctrica en las oficinas administrativas; lamentó que la institución federal fuera poco flexible con el organismo operador de agua porque no envío ninguna notificación, porque tampoco consideró que se trata de una institución pública que presta un servicio indispensable y porque además existe un convenio acordado entre las partes que se ha cumplido.
Informó además que para evitar trastornos en el funcionamiento del organismo que se podría originar por la suspensión de la energía eléctrica, el Gobierno del Estado apoyará al SAS para que se regularice en el pago de los pasivos.
En entrevista, el director General del SAS destacó que el costo del servicio de agua potable que se aplica en los tres municipios está por debajo de las tarifas del resto del estado, pues los usuarios reciben el beneficio de un subsidio, una medida de carácter social que impulsa la administración estatal que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario