septiembre 28, 2011

Vecino se queja por alta tarifa de luz en Edomex

Pagaba en promedio a Luz y Fuerza mil pesos bimestrales por consumo de energía eléctrica, aunque la CFE le exige el pago de cinco mil pesos bimestrales.


Tlalnepantla, estado de Mécico | Martes 27 de septiembre de 2011Juan Manuel Barrera aguirre/corresponsal | El Universal15:24



Ignacio Loyola, habitante de la vivienda marcada con el número 151 de Boulevard Valle Dorado, fraccionamiento del mismo nombre, colocó en su medidor de consumo de energía eléctrica copia de la queja que interpuso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con lo que pretende evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspenda el servicio.
Aseguró que anteriormente pagaba en promedio a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) mil pesos bimestrales por consumo de energía eléctrica, aunque la CFE le exige el pago de cinco mil pesos bimestrales, por lo que hasta el momento adeuda 50 mil pesos a la paraestatal.
"Pusimos el amparo (la queja) porque nos empezaron a llegar las tarifas muy caras. (Pagábamos) un promedio de mil pesos al bimestre, casi no estamos. Nos empezaron a llegar los recibos de cinco mil pesos y nosotros demostrando, con todos los recibos de 20 años, que llevábamos un promedio de consumo", dijo.
Agregó "La CFE, ellos dicen que pagues, que tienes que pagar a fuerza, ellos saben lo que hacen y ya, te callas y pagas. Nos llegó una demanda de 25 mil pesos, adicionales a los 25 mil que debíamos. Debo 50 mil, entonces hay que pagarles, están locos. Y sí queremos pagar, queremos negociar, pero no les vamos a pagar lo que ellos nos están pidiendo".
Ignacio Loyola aseguró que su familia no es la única afectada por los altos cobros que realiza la CFE, por lo que varios colonos de Valle Dorado interpusieron quejas en contra de la paraestatal.
"Metimos demanda a Profeco. Esa es la copia, tenemos la original, donde hasta que no se arregle la situación no nos pueden quitar el medidor ni la luz, el servicio de luz", dijo.
José Luis Ángeles, con domicilio en el número 149 de bulevar Valle Dorado, en la misma comunidad, afirmó que los recibos de la CFE llegan hasta por cuatro mil 500 pesos bimestrales, a pesar de que solamente él y su esposa habitan la casa y tienen un refrigerador de bajo consumo energético, por lo que analiza recurrir a la Profeco.
Habitantes de Cuautitlán Izcalli se manifestaron en días pasados ante oficinas de la CFE ubicadas en el municipio para rechazar los altos cobros en las tarifas por consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario