diciembre 29, 2011

CFE SOLAPA A EMPRESA LOALGA CONSTRUCCIONES FAMILIAS DE OCOTEPEC, PROTESTARAN EN XALPA

Los Reyes; Ver.- Los funcionarios de la Comisión Federal  de Electricidad (CFE) que presidieron ayer la reunión con los vecinos de la comunidad de Ocotepec, no pudieron ocultar los compromisos que existen con la empresa " loalga Construcciones e Inmobiliaria S.A. de C.V.?, denunció el agente municipal de esa congregación, Fabián Gutiérrez Tzoyohua.

Y es que para reactivar la culminación de la obra de ampliación de la red de energía en Ocotepec, autoridades municipales, del centro Coordinador de Desarrollo Indígena (CDI) y de la CFE, fueron convocados por la comunidad.
Como se Informó por este medio de comunicación, la citada constructora no ha concluido al 100 por ciento la obra de ampliación, pues faltan por instalar 20 postes y además 20 acometidas para igual número de familias, sin embargo, el martes pasado,trabajadores de la CFE, pretendieron entroncar la línea eléctrica a esa obra inconclusa.
La síndico y la regidora del ayuntamiento, Felipa y Asunción Tzanahua Quechulpa, respectivamente, indicaron que la constructora sólo se dedicado a engañar a la familias indígenas de esa comunidad, pues les prometen una caso y hacen otra.
Como autoridad, explicaron que no liberarán esa obra, debido a que existen muchas inconsistencias y deficiencias en su construcción, como el caso de que los postes que están instalando a orilla de la carretera y que, en caso de algún derrumbe se vendrían abajo.
A su vez, el director del CDI en Zongolica, ingeniero Esteban Campechano Rincón, afirmó que no es el primer caso de reclamo que existe contra esta constructora  pues en la comunidad de Atlanca, hicieron lo mismo, los trabajadores de la empresa loalga Construcciones, no querían pagar las comidas y los jornales que le solicitaron a la gente de ese poblado.
Lo mismo sucedió en la localidad de Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zongolica, donde e CDI, tuvo que intervenir para que se solucionaran esos problemas.

Los Habitantes de Ocotepec, advirtieron que la próxima semana se trasladarán a la capital del estado, junto con los habitantes de Atlaca,,Vicente Guerrero,y Villa Nueva, para realizar una protesta por l mala calidad de la obra y del abuso de la citada empresa con la población indígena.


Fuente: http://www.diarionoticias.com.mx/29dic2011/29diccfe.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario