enero 02, 2012

Anuncia CFE mejores prácticas en zona centro


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó los avances logrados en 2011 en sus indicadores de operación en el centro del país, los cuales se traducen en un mejor servicio eléctrico.
En un comunicado, la dependencia explicó que entre los logros alcanzados se encuentra la reducción del tiempo de interrupción por usuario (TIU), que pasó de 59.7 minutos en enero del 2010 a 10 minutos en septiembre del 2011.
Asimismo, añadió que se ha mejorado el tiempo promedio de restablecimiento de fallas, el cual fue de 184 minutos promedio en el 2010 y cerró el año pasado en 129 minutos promedio.
A pesar de estos logros, dijo la CFE, se continúa trabajando para alcanzar los estándares promedio que se tienen en el resto del país y que son de cinco minutos para el TIU y de 102 minutos para el restablecimiento de anomalías.
Según la paraestatal, uno de los factores primordiales para garantizar un mejor servicio eléctrico en la zona central está la necesidad de construir nueva infraestructura de transmisión y distribución.
A la fecha, refiere, la CFE ha instalado en esta región 885 kilómetros de nuevas líneas de transmisión que equivalen a la distancia de la Ciudad de México a Monterrey.
De igual manera, han sido construidos siete nuevas subestaciones de transmisión y distribución y han sido instalados 5,840 nuevos transformadores que le han permitido a la CFE brindar un mejor servicio eléctrico, añade.
La paraestatal agrega que también se ha mejorado la eficiencia en la atención al cliente, al pasar el tiempo de conexión a nuevos usuarios en mediana tensión de 37 días en el 2009 a tres días en 2011, mientras que en usuarios de baja tensión bajó de 6.4 días a 1.47 días, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario