Se trata de la emisión propuesta por 750 millones de dólares en notas senior no garantizadas con vencimiento en 2042.
Notimex
Standard & Poor’s (S&P) asignó la calificación de BBB a la emisión propuesta por 750 millones de dólares en notas senior no garantizadas con vencimiento en 2042 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La paraestatal planea utilizar estos recursos para prepagar una parte de sus créditos vigentes bajo su contrato de crédito sindicado de largo plazo por dos mil millones de dólares y para incrementar su capital de trabajo.
La calificadora de riesgo crediticio señaló que la nota de BBB reflejan la opinión de que hay una probabilidad casi cierta de que el gobierno mexicano le brinde apoyo extraordinario oportuno y suficiente en periodos de estrés financiero.
Señaló que el perfil crediticio individual de la CFE es de bb, dada la limitada generación de flujo de efectivo operativo libre, que ha llevado a la compañía a incrementar el uso de deuda en los últimos dos años para financiar sus gastos de inversión.
Estas debilidades se compensan parcialmente por el rol como la única empresa de servicios de electricidad integrada verticalmente y el fuerte incentivo económico del gobierno para proporcionar respaldo recurrente y extraordinario a la CFE, indicó S&P.
Señaló que el perfil de riesgo del negocio de CFE es satisfactorio, lo que ha permitido incrementos graduales a las tarifas en años anteriores, aunque la rentabilidad de la compañía se encuentra limitada.
[1] Negocios
Martes, 07 de Febrero de 2012 21:35
Redactor: Margarita Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario