noviembre 06, 2012

0VotosAdvierten acciones vs CFE

El reciente hurto del conductor de energía también afectó a la clínica rural del IMSS


abitantes de la colonia Del Trabajo advirtieron que tomarán acciones contra las unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si la compañía continúa ignorando sus demandas.
Y es que al menos 800 familias de este y otro asentamiento urbano padecen el robo de unos 200 metros del cable del sistema de energía eléctrica.
Juana Guevara, delegada de la colonia Del Trabajo, denunció que el material fue hurtado desde la madrugada del pasado viernes y acusó que la CFE no ha repuesto el servicio a pesar de las solicitudes de los colonos.
Guevara agregó que entre los vecinos existe una gran molestia “porque se le reporta a la CFE y no vienen al momento”, y continúan sin energía eléctrica.
“Ellos cobran el servicio cada dos meses, pero cuando hay una contingencia de este tipo no responden de inmediato”, recriminó.
La representante vecinal recordó que el sábado pasado reportaron el robo de cable desde las 6:00 horas. A pesar de que una camioneta de la CFE fue retenida por espacio de una hora para forzar un convenio, la paraestatal ha ignorado el problema “y la gente lo toma como una burla”.
Además de la inacción de la compañía, mencionó que las autoridades municipales tampoco les brindaron ayuda, pues el alcalde de Tepeapulco otorgó días de descanso a funcionarios.
El robo de cables también afectó a la clínica rural del IMSS, en cuyo interior había unas 200 dosis contra la influenza estacional, las cuales se echaron a perder por la falta de refrigeración en el área de medicamentos.

Fuente: CRITERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario