diciembre 20, 2012

CFE no pidió ayuda antes: García C.


El procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, se deslindó del tiempo que tardó la dependencia a su cargo en actuar contra dos personas dedicadas al robo de acero galvanizado de torres de la CFE en distintos municipios de la entidad y con una afectación a 416 torres de esa Comisión.

Dijo que por ser un delito del orden federal, esas denuncias en su mayoría se hicieron en Guadalajara y en Monterrey por instrucciones de la CFE, que las canalizó a sus direcciones regionales.

Pero, explicó Miguel Ángel García Covarrubias, no fue sino hasta hace un mes cuando la CFE buscó el apoyo del gobierno estatal, a través de la PGJE y por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo comenzó una indagatoria hecha por elementos de la Policía Ministerial.

Sin embargo, aseguró también que esta investigación todavía no concluye debido a que tienen una orden de aprehensión en contra de un tercer involucrado, y aunque reconoció que éste podría darse a la fuga.

Antes, el titular de la PGJE informó precisamente sobre la detención de esas dos personas que fueron acusadas del desmantelamiento y robo de estructuras de torres de la CFE en distintos municipios del estado desde hace más de cinco años.

Los detenidos robaron en cerca de 416 torres con una afectación de unos 162 mil 116 kilos de acero y que según la CFE podría haber incidido en la falta de energía en la ciudad y otros asentamientos cercanos.

Fuente: PULSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario