diciembre 20, 2012

Da CFE ultimátum a Zapata: paga o...


EMILIANO ZAPATA, MORELOS.-  Al menos cuatro pozos pueden dejar de proporcionar el servicio de agua potable a los vecinos del municipio de Emiliano Zapata, si su autoridad no llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo de un millón 200 mil pesos que mantiene su Sistema de Conservación y Agua Potable (Sicapez).
De acuerdo con el superintendente de la zona Morelos, Ramón Cota Ayala, existe la posibilidad de que en los próximos días suspendan el suministro de energía eléctrica que hace funcionar las bombas de agua, en caso de que hoy no logren un compromiso con las autoridades municipales para el cobro.
“El día de mañana tendremos (hoy) un acercamiento con ellos y ahí decidimos si va a haber el compromiso de pago o si habrá corte de energía”, expresó.
Indicó que, de llevarse a cabo la suspensión del servicio, se efectuará en por lo menos cuatro de los 18 pozos que administra el Sistema de Conservación y Agua Potable.
Ramón Cota  Ayala señaló que, en lo que respecta a la zona que dirige, Zapata ha sido el único municipio con rezago en el pago de sus recibos de energía eléctrica e incumplimiento de convenios, por lo que, dijo, la paraestatal ya no está en la posibilidad de establecer más convenios.
“De los municipios de la zona Morelos donde tenemos la mayor problemática es Emiliano Zapata, que se ha caracterizado por el rezago en los pagos y falta de cumplimiento a los convenios y, hasta ahorita, el adeudo asciende a un millón 200 pesos”, dijo.
Ante la falta del líquido, habitantes de El Guaje, Las Rocas, Misión y Campo Nuevos se han manifestado en más de dos ocasiones en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al edil Alberto Figueroa la reactivación del servicio de agua potable.



"Emiliano Zapata se ha caracterizado por el rezago en los pagos y falta de cumplimiento a los convenios y, hasta ahorita, adeuda un millón 200 mil pesos.”  Ramón Cota Ayala, superintendente, CFE

problema añejo

Sistemas de agua
en números rojos
Administradores del servicio municipal de agua potable reconocen que la disparidad en el costo de producción y las tarifas dificultan su operación.

Los más endeudados
Cuernavaca (sujeto a convenio)
Temixco, 1 millón 900 mil
Huitzilac,  1 millón 800 mil  
Zapata, 1 millón  200 mil
Amacuzac, menos de 200 mil
Tlaquiltenango, menos de 200 mil

18 pozos
Opera el sistema de agua potable del municipio de Emiliano Zapata.

4 pozos  de un total de 18, están en riesgo de corte de energía eléctrica por falta de pago a la CFE.

Acerca del Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario