diciembre 20, 2012

Demandará CFE a quien robe energía


Córdoba, Veracruz.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará una demanda contra siete usuarios por robo de energía al considerarse como delito federal, por lo cual éstas personas podrían enfrentar una condena de hasta seis años de prisión, así lo dio a conocer el superintendente, Vicente Soto Santiago.

Ante ello, explicó que dicho proceso es la última instancia a la que recurre la paraestatal al no hallar respuesta por la parte acusatoria y brindarle la oportunidad de regularizar su servicio y pagar la multa correspondiente.

Por lo que exhortó a la población a evitar robarse la energía ya que además de los problemas a los que se puede enfrentar la persona pone en riesgo la vida de terceras personas, por lo que le resulta más barato recibir el servicio de forma lícita.

Sin especificar cuántos casos de robo de energía han detectado en el año, señaló que han recuperado por este concepto alrededor de 2 millones de pesos y esto se debe a que cada año observan que las personas hacen conciencia sobre esta situación y evitan tener problemas con la autoridad.

Tan solo este año pretenden recuperar alrededor de 500 mil pesos por este concepto, cuyos casos se concentran en el servicio doméstico, es decir, en los hogares aunque en esto no se escapa la zona residencial, fraccionamientos y viviendas ubicadas en colonias populares.

De los casos detectados no sólo se concentra en Córdoba sino en los 32 municipios que tiene a su cargo esta región centro declaró finalmente el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario