octubre 31, 2014

Rebasan las deudas de CFE y Pemex los $3 billones

México, DF. Por primera ocasión en su historia, los adeudos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rebasaron el billón de pesos y, junto con los de la otra empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), superan los 3 billones de pesos, un pasivo equivalente a 17.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) calculado para este año.

De acuerdo con datos financieros de la CFE, entre el cierre de 2013 y septiembre de este año, los pasivos crecieron en más de 67 mil 682 millones, es decir, 7.1 por ciento en los nueve meses transcurridos. Eso se suma a los 2 billones 76 mil.7 millones de pesos que alcanzaron los adeudos de Pemex, también hasta septiembre pasado; en este caso la variación fue de 29 mil 310 millones de pesos, es decir, un incremento de 1.4 por ciento, según las cifras reportadas por la empresa.

Así, entre ambas empresas suman una carga de 3 billones 93 mil 522.8 millones de pesos, que equivale a 17.8 por ciento del PIB y, al mismo tiempo, casi 70 por ciento de la deuda interna del sector público federal.


Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario