octubre 31, 2014

Encierran a empleados de la CFE en mercado público de Jalpa

Ante los abusos de los cobros exagerados de energía eléctrica y los cortes masivos del suministro, que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los parroquianos y comerciantes, los empleados de esta empresa fueron retenidos en el interior del mercado público, por los mismos consumidores, como protesta exigiendo la reinstalación de la luz ya que les cobra miles de pesos a pesar de que no tienen ni ventas. 

Y es que como una forma de objetar, sobre los altos costos que mantiene la CFE en comercios y domicilios particulares, por el servicio de energía eléctrica, ciudadanos encerraron por varios minutos a los empleados de la empresa nacional en la parte trasera del mercado publico donde se encuentran los medidores justos donde realizarían el corte de la central de abasto Daniel A. Santos García. 

Fue hasta que elementos de seguridad publica intervinieron y los empleados lograron salir, puesto que eran rodeados por los mismos parroquianos que llegaban a comprar al mercado público, como forma de protesta por los cortes masivos que realiza la dependencia al no recibir esta, pagos de luz eléctrica de los locales de esta central de abasto. 

“justamente nos hemos negado a pagar la luz por que los recibos vienen muy altos, lo que se nos dificulta pagar, siendo que la mayoría de los locales solo cuentan con un refrigerador y la renta de la luz eléctrica viene excesivo como si lo que atendiéramos dentro del mercado fuera una gran empresa”, señalaron los locatarios. 

Comentaron además que en el mercado público, apenas y da para pasar el día, con la poca afluencia de consumidores que acuden diariamente no da para pagar altas cuotas de energía eléctrica, consumo que aparentemente ellos no realizan, por lo que la detención de los empleados de la CFE se dio por los abusos de la compañía, al cobrar tarifas elevadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario