octubre 31, 2014

Deficiente y sin calidad es CFE

José Saldaña

Ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, queda claro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dista mucho de ser “una empresa de clase mundial”, señaló el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Alfonso de León Perales.

En entrevista, el legislador indicó que una muestra de ello fue el mega apagón que se registró desde el pasado lunes y durante el martes en diez municipios de la zona centro de Tamaulipas y que afectó a cerca de 700 mil usuarios.

Mencionó que la empresa que brinda energía a los tamaulipecos no justifica los altos cobros que se registran en los recibos, ya que presta un servicio deficiente y carente de calidad.

Criticó además que con las llamadas reformas estructurales, como la energética, la CFE debería de haber mejorado, pero esto no ha sucedido.

“Es que ahora que han estado cambiando las cosas de acuerdo a las reformas estructurales debería de ser una empresa que tuviera menos fallas y que tuviera más aciertos. Obviamente no le vamos a perdonar absolutamente nada a la CFE ni a Pemex, ni a ninguna empresa que venga de fuera del país que vengan a cometer errores a México, ahora vamos a ser más exigentes en el servicio que están prestando”.

Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Báez Rodríguez, consideró que el mega apagón en la zona centro de Tamaulipas no fue una falla grave de la CFE, ya que señaló que la falta de energía solo fue por unas horas y no provocó daños.

“Yo creo que fallas técnicas o humanas son comprensibles, ya que por fortuna son poco frecuentes. No hay pérdidas de ningún tipo, fueron solo unas horas es lo que te puedo decir en mi caso”.

El priista indicó que incluso el como muchos otros usuarios reportó la falla en el servicio de energía eléctrica y su queja fue atendida por la empresa de clase mundial.

“Recibí una atención aceptable, buena y pidiendo un tiempo de demora de cuatro horas que definitivamente no se dieron, pero creo que me atendieron bien, estuve fuera parte del día y ya no tuve información sobre lo que ocasionó la falla”, concluyó.

Fuente: El diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario