octubre 31, 2014

Reducen subsidio de CFE en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo
Desde el primero de mayo al 31 de octubre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplicó un subsidio de mil 800 kilowat/horas bimestrales para sus usuarios, y desde el primero de noviembre al 30 de abril, éste se reduce a 900 kilowat/horas cada dos meses.

De los 160 mil clientes de la CFE que hay en la región de Nuevo Laredo, más del 90 por ciento no rebaso el subsidio de verano, lo que significa que se hace un uso adecuado del servicio de energía en el hogar, reflejando un ahorro del cuatro por ciento en el cobro total en los recibos de luz.

Al cierre del mes de septiembre la CFE detectó un total de 900 casos de personas que habían estado robando energía eléctrica a través de los denominados" diablitos".

En ese periodo fueron 12 millones de pesos los que se lograron recuperar de clientes que habían incurrido en este delito que se castiga con cárcel además de una fuerte sanción económica, así lo señalo Salvador García Guerra, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad fronteriza.

"Tenemos una campaña permanente para la detección de esas anomalías tenemos una recuperación de 12 millones de pesos, aquí hacemos un llamado a nuestros clientes para que no se dejen sorprender. Cada vez tenemos una mejor tecnología para la detección de este tipo de anomalías y sobre todos que a las personas que se les sorprende son castigados con cárcel por ser considerado delito federal", aseguró.

Destacó que no hay sector en particular en donde se registra este tipo de problema, ni interviene el estatus social del usuario.

"Es desde el primero de mayo hasta el 31 de octubre, que son los meses en donde se amplía el subsidió, y tuvimos una semana previo a esta fecha de promoción para informar a los clientes que ya se termina este subsidió, para que estén prevenidos y traten de ahorrar la energía eléctrica", comentó el superintendente de CFE en Nuevo Laredo.

Cabe destacar que la CFE de la zona norte, actualmente cuenta con 160 mil clientes, en Tamaulipas abarca los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerreo y Nuevo Laredo, de Nuevo León, son Lampazos Y Anáhuac, del estado de Coahuila se atiende a Hidalgo y Candela.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario