diciembre 20, 2012

Deja CFE sin alumbrado Público a dos colonias y circuito, en Gómez Palacio


El Sol de Durango
21 de diciembre de 2012

El Sol de Durango/CARLOS MENDOZA RANGEL

Durango, Durango.- Desde hace más de una semana la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía para el alumbrado público en las colonias Santa Sofía y El Refugio, así como el circuito Santa Fe, debido a que las constructoras tienen un adeudo con la paraestatal de entre 4 a 5 años.

Así lo declaró el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez García, comentó que esta situación afecta a unas 500 familias, los cuales son los menos culpables ya que las constructoras son las que deben cubrir los adeudos que tienen con la CFE.

El funcionario municipal afirmó que el Ayuntamiento trabaja a favor de los gomezpalatinos, de ahí que se tiene cubierto hasta el 98 por ciento de alumbrado público en toda la ciudad.

Sin embargo, se presenta esta situación de estos sectores habitacionales ubicados al norte de la ciudad, lo cual repercute en que se puedan presentar hechos vandálicos, de ahí que elementos policiacos realizan rondines de vigilancia con mayor frecuencia para inhibirlos.

Respecto a la falta de iluminación en dichos sectores, Miguel Pérez indicó que trabajadores de la CFE realizaron el retiro de "pericos" y la subestación, a fin de evitar que se siga suministrando la energía eléctrica para el alumbrado público.

Esta situación se debe a que las constructoras responsables de estos fraccionamientos no realizan sus pagos, ya que no están entregados al municipio y son ellos los que deben responder por esta situación. 

A pregunta expresa, Miguel Pérez afirmó, "No tengo la cifra exacta, pero es una cantidad considerable, debido a que son varios años en que incumplen las constructoras, son entre 4 a 5 años".

Finalmente, el director de Servicios Públicos indicó que espera y lo antes posible dichas empresas cumplan con sus compromisos, de lo contrario se analizará esta situación para encontrar soluciones a favor de los habitantes de estos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario