diciembre 22, 2012

NECAXA TODOS LOS DÍAS SE QUEDA SIN SEÑAL DE CELULAR


RAdiO TURBINA
19/12/2012

Necaxa de Luz y Fuerza.-  Desde las 6 de la tarde hasta la media noche o la una de la mañana la señal de teléfono celular y especialmente la de la compañía “Telcel”  impide comunicarse  con la mayoría de los habitantes de este municipio y poblaciones aledañas. Según diversas quejas de los habitantes, este fenómeno se repite diariamente y viene ocurriendo  desde hace más de un año en este municipio donde el 90% de sus habitantes son electricistas y donde se mantiene la lucha de resistencia del SME.
“Quizás puede uno llamar a otra ciudad desde Necaxa, pero las llamadas a Necaxa no entran. O te mandan a buzón, o te dicen que los teléfonos se encuentran fuera del área de servicio, o simplemente se escucha ocupado, pero es realmente imposible comunicarse a Necaxa. Y ni los mensajes llegan por 6 horas o más. Y ya pasando la media noche empiezan a llegar, hasta te despiertan cuando estás dormido”, denunció un habitante inconforme a través de la difusora comunitaria www.radioturbina.net
El hecho afecta al municipio de Juan Galindo y sus  poblaciones Necaxa, Nuevo Necaxa y Necaxaltépetl, además de algunas juntas auxiliares del municipio de Huauchinango, como Tenango de las Flores, Cuautlita, Las Colonias de Hidalgo, entre otras.
Varios habitantes se han comunicado a los teléfonos de quejas, orientación o servicios de la compañía telefónica propiedad del magnate Carlos Slim Helú. Pero sólo les han dicho que sigan reportando durante el momento en que está ocurriendo el bloqueo telefónico, sin que hasta el momento haya una solución a un problema que tiene más de un año en este lugar.
De manera más esporádica ocurre algo similar con la línea de Telmex, empresa también de Slim, pues si uno intenta llamar de cualquier otra ciudad a un teléfono fijo de cualquier población de las ya mencionadas o lo manda a buzón, o dice estar ocupado, o según explican los quejosos: ”ponen una grabación que no se entiende y que escucha algo así como un horario de lunes a viernes. Cosa que se nos hace rara, porque ya ha pasado varias veces.”
Diferentes ciudadanos atribuyen este fenómeno a la condición de que  en Necaxa se mantiene una lucha contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza y por la defensa de las instalaciones del complejo hidroeléctrico que lleva el nombre del pueblo y que fue construido hace más de 107 años. 
Desde el 10 de octubre del 2009, fecha en que se tomaron las instalaciones con militares vestidos de federales, en Necaxa se han vivido momentos tensos con la misma Policía Federal, se ha denunciado el acoso militar en diferentes ocasiones, tanto del ejército como de la marina, se están construyendo búngalos a la orilla de la presa para elementos de las fuerzas armadas y según sus habitantes este hecho tampoco puede ser aislado.
 “¡Qué casualidad que todos los días se bloquea la señal! No es nada raro suponer que los teléfonos estén intervenidos o alguna cosa así. Con eso de que entre los mismos del gobierno se graban y se espían. ¡¿Por qué no lo iban a hacer con el SME?!”, expresó una ciudadana que prefirió guardar el anonimato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario