mayo 23, 2013

La CFE debe ser honesta: Pepe Espinoza


Debe hablar con la verdad a quienes tienen inquietudes por posibles afectaciones de la presa Las Tres Cruces

2013 / 05 / 23

Tepic//Ramón Vargas.-


El proyecto de la presa Las Tres Cruces está en un proceso de análisis para verificar la posibilidad de que la obra sea viable, declaró José Trinidad Espinoza Vargas, secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal dijo que una obra de esa naturaleza implica una gran cantidad de estudios, así como de procesos metodológicos y científicos, para estar en condiciones de cumplir con las normas internacionales.

Asimismo, informó que en la más reciente reunión con la Comisión Federal de Electricidad, la cual se llevó a cabo en campo, la paraestatal dio a conocer que los estudios van avanzados, pero dejó claro que aún falta cubrir varios aspectos  para su conclusión.

Esto quiere decir que actualmente no hay ni siquiera la posibilidad de decir que la obra será una realidad, y en esta etapa procesal, se espera que la CFE hable también de las posibles afectaciones que podrían presentarse con la obra, añadió.

Espinoza Vargas dijo que también se han sostenido reuniones con comisariados ejidales y con alcaldes de los municipios de la zona de influencia, con el propósito de ir consensuando en torno a la posibilidad de construir la presa.

Agregó que esa es la instrucción del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien está convencido de que los acuerdos deben tomarse con las personas que viven cerca del lugar donde se haría la presa.

Hay gente que no vive por ahí que es la que más opina sobre el tema, y regularmente lo hace para oponerse a la obra, pero finalmente serán los organismos internacionales los que decidan de acuerdo al cumplimiento de las normas, mientras que a la CFE le corresponde ser honesta y hablarle con la verdad a quienes tienen inquietudes por posibles afectaciones, reiteró.

Lo que por ahora se tiene evaluado, abundó, es que la construcción de la presa Las Tres Cruces generaría 5 mil empleos directos y una cantidad igual de empleos indirectos, lo cual sería muy bueno para reactivar la economía de nuestra entidad, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario