mayo 20, 2013

Presenta Toranzo a la CFE proyecto de cableado subterráneo en el Centro Histórico


El gobernador, Fernando Toranzo Fernández puso a consideración del director general de la C.F.E., Carlos Rojas Gutiérrez, un paquete de 118 obras para ampliar la red de distribución de energía eléctrica en todos los municipios del estado, incluidos los barrios de la capital y comunidades indígenas, para dar continuidad al trabajo eminentemente social de esta administración, y dotar de servicios básicos a los potosinos que más lo necesitan.

Se informó que durante la reunión celebrada en la Ciudad de México, y como parte del segundo tema abordado, el gobernador le presentó el proyecto para el rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí, y solicitó el apoyo del titular de la paraestatal para eliminar el cableado exterior y hacerlo subterráneo, con recursos de la C.F.E., o bien que se coordine con Telmex y cableros de Televisión, entre otros, para hacer posible dicho proyecto.

En un tercer tema se habló de la intención de la CFE para instalar en San Luis Potosí un parque experimental de energía solar, cuyo costo sería de entre 1.5 a 2 millones de pesos. En una próxima visita del funcionario federal a la entidad potosina, ya acordada, Rojas dará a conocer más detalles sobre este parque.

Del paquete de 118 obras, alrededor de 40, están proyectadas para municipios con comunidades indígenas, y forma parte del Convenio Estado-Federación 2013; durante la reunión el director general de CFE dijo que se analizará la propuesta.

La inversión exacta de las obras es de 70 millones 871 mil 919 pesos, y esto permitirá al Gobierno Estatal dar respuesta a las demandas de obras de electrificación 2013. Con base en lo proyectado, la Federación aportaría 32 millones de pesos; el Estado 19.5 y el resto los municipios beneficiados.

Fuente: Pulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario