Saltillo.- La falla en el suministro eléctrico que se presentó el domingo por la noche tras un accidente vial afectó a sólo 3 mil usuarios, principalmente a comerciantes del bulevar Nazario Ortiz Garza, al norte de la ciudad.
De acuerdo con datos proporcionados por el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Norberto Alarcón, el problema (“no fue megaapagón”) se dio al momento en que un automóvil golpeó un arbotante, lo que ocasionó que cayera sobre las líneas de media tensión del servicio eléctrico, interrumpiendo el suministro en la zona donde se ubica una plaza comercial, la colonia Doctores y el Hospital del Niño.
Fueron varias interrupciones
“Tuvimos algunas interrupciones, pero la que afectó a un mayor número de usuarios fue la del Circuito Zapalinamé 41 10, lo que comprende el sector norte, por el bulevar Nazario Ortiz Garza, afectando a alrededor de 3 mil clientes”, comentó.
En palabras del superintendente de la CFE, la falla fue reportada a las 21:46 horas y las reparaciones concluyeron a las 22:35, por lo que en alrededor de 49 minutos se logró restablecer el suministro eléctrico.
En este sentido, indicó que las interrupciones se tienen identificadas en el área de operación, ya que los equipos de cómputo detectan a qué hora existe la interrupción y en qué momento se da el restablecimiento del servicio.
“Estamos conscientes de que existen interrupciones y no tenemos por qué negarlo, es una red que está al exterior, expuesta a cualquier situación como el mal tiempo, accidentes viales, vandalismo, por lo que sabemos que se pueden ocasionar interrupciones”, señaló el superintendente.
Exige acaben fallas
Por: Jesús Jiménez Álvarez
El sector comercio solicitó a la Comisión Federal de Electricidad revisar y eficientar su infraestructura, para evitar cortes como el sucedido el pasado domingo, pues es injustificable que grandes sectores de la ciudad queden sin energía eléctrica cuando llueve o cuando se presentan accidentes viales en la ciudad.
Raúl González González, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, dijo que “aún no se tienen la cuantificación exacta, ya trabaja la Canaco Saltillo en reunir toda la información, pero seguramente fueron cientos de miles de pesos en pérdidas.
FUENTE: ZOCALO DE SALTILLO
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