junio 11, 2013

Inicia UCIZONI plantón frente CFE en Oaxaca por altos cobros

Integrantes de la organización aseguran que empleados de la Comisión han hostigado y amenazado a quienes protestan por las tarifas de luz.

De la redacción 
Publicado: 11/06/2013 15:58



México, DF. Sendos plantones contra los abusos en los cobros y la criminalización de la protesta que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron este martes integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) frente a las instalaciones de la paraestatal en la ciudad de Matías Romero y la comunidad de Estación Sarabia, Guichicovi, Oaxaca.

La organización informó en un comunicado que la CFE suspendió el servicio a los usuarios, argumentando que están bloqueando la entrada a las oficinas, lo cual es falso.

Aseveró asimismo que empleados de la empresa han estado realizando "acciones de hostigamiento y amenazando a los participantes en la protesta". Detalló que personal de la CFE de Juchitán  y elementos  de la  policía estatal han estado tomando fotos y preguntando quien está al frente de la movilización.

Asimismo que el lunes, en la comunidad de Sarabia,  personal de la CFE amenazó a la indígena mixe Karina Francisco de que sufrirá represalias en caso de seguir participando en la protesta.

La UCIZONI hizo un urgente llamado a las organizaciones y pueblos que participan en la Red nacional de Resistencia Civil para que realicen acciones de protesta en contra de los abusos de la CFE, ya que el dialogo no ha frenado ni las detenciones, ni los cortes masivos ni los cobros excesivos.

FUENTE LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario