junio 03, 2013

Corta CFE el agua a otra localidad de Actopan

Organización Editorial Mexicana
1 de junio de 2013


Alma Leticia / El Sol de Hidalgo

ACTOPAN, Hgo. (OEM-Informex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya dejó a otra comunidad sin el vital líquido, luego que suspendió el suministro de energía eléctrica al tanque de agua, sumando así dos poblados actopenses bajo las mismas circunstancias.

Se trata de la comunidad de Dajiedhi, la cual padece la falta del líquido al igual que La Estancia. 

Estos dos poblados actopenses manejan bajo su propia responsabilidad el sistema de agua, así que son órganos independientes a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAASA). En entrevista con algunos vecinos del Dajiedhi, mencionaron de manera general, sin precisar datos, que es por una deuda económica en el consumo ante la CFE.

"No podemos seguir así, pero no sabemos qué hacer. Nos dicen (autoridades comunitarias) que buscarán apoyo con las autoridades o de ser necesario con el gobernador", indicaron. Lo cierto es que la semana casi concluye y miles de personas están sin agua. 

"Habrá quienes tengan cisterna, pero no todos cuentan con ella, como nosotros que sólo tenemos la que diario juntábamos en un tambo. Ahora tengo que ir con mis papás para que me pasen una poca", dijeron.

Ante tal situación, la presidencia municipal se ha encargado de enviar pipas de agua potable para la distribución, sin embargo, usuarios manifiestan que no es suficiente, "los vecinos de La Estancia son más de 3 mil, nosotros somos otro tanto, obvio que no alcanza". 

Tal como informó El Sol de Hidalgo, la CFE cortó el la luz al tanque de La Estancia debido a una deuda original por 180 mil pesos que actualmente suman los 302 mil pesos. 

El comité encargado de dicho sistema hídrico informó que no se niegan a pagar, pero requieren de tiempo para cumplir.

Fuente:  LA PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario