junio 03, 2013

Cobros injustificados, son la principal inconformidad de los usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa conservando el primer lugar en materia de quejas expuestas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor con sede en Reynosa, según lo establecen las estadísticas con que cuenta la dependencia.
En el más reciente reporte del 24 de mayo del presente año, en la lista de quejas aparece precisamente la CFE encabezándola con 90, seguida de la empresa Nextel con 85, Comapa con 34, Telcel con 20, Dish con 47, así como otras compañías más relacionadas con diversos rubros.
En relación al particular, Antonio Cárdenas Garza quien es el subdelegado de la oficina gubernamental en cuestión hizo saber a LA TARDE que todas las quejas luego de ser recepcionadas, se les da trámite dentro del proceso establecido por lo que gracias a la labor de conciliación que se lleva a cabo entre quejoso y demandado, se llegan a acuerdos mediante lo cual se le da solución a las quejas.
Por mencionar uno de los motivos de queja en el caso de la CFE, son los considerados por los usuarios como cobros que según ellos no van de acuerdo al consumo del fluído eléctrico que registran en sus domicilios, pero precisamente para agilizar la solución a este tipo de asuntos, está operando el módulo de la Comisión Federal de Electricidad en el interior de las oficinas de la Profeco. (Por Rubén Hernández Olmeda

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