junio 11, 2013

La secundaria Técnica 51 se manifestó frente a la CFE

Alumnos  y maestros de la Escuela Técnica Pesquera número 51  se plantaron desde las 7:00 horas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, el maestro Rafael Gómez Andrés mentor de la escuela, dijo que el movimiento obedeció a que la Comisión Federal de Electricidad hizo caso omiso a las múltiples peticiones que se le hizo  a la reconexión de la energía eléctrica a la escuela. 
La negligencia de la CFE trajo como consecuencia graves daños a la Institución Educativa, como es la falta del trabajo oportuno, administrativo y con el horario de verano, las aulas durante las mañanas se encuentran obscuras por falta de la energía eléctrica.
La escuela trabaja de manera incorrecta por la falta de la energía; a la CFE se le hizo el llamado, la solicitud por escrito, por vía telefónica y personalmente, a lo último les dijeron “háganle como quieran” la única opción que les dejaron fue manifestarse para hacer presión.
Por esta razón, ayer a las 7:00 horas se instalaron maestros y alumnos en las dos entradas que tiene la CFE, solo así lograron que los atendieran de forma inmediata y urgente.
Un problema que pudieron resolver en tiempo y en forma sin obligar a la escuela a hacer este tipo de movimiento, en cual participaron 300 alumnos, apostándose 150 en cada entrada, así como también toda la plantilla de maestros de la escuela técnica pesquera número 51.
Mediante una plática normal entre los funcionarios de la CFE y el personal académico y administrativo de la escuela se pudo resolver el problema,  se dio la reconexión de la energía eléctrica a la institución y verificando a su vez que el servicio haya sido  reinstalado.
Fue así que después de la movilización  de los maestros quedo resuelto el problema de la reconexión de la energía eléctrica a la escuela secundaria técnica pesquera 51 de la colonia Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario