junio 11, 2013

SIGUE MOVILIZACION CONTRA LA CFE 11 DE JUNIO DE 2013



JORNADA DE MOVILIZACION CONTRA LA CFE

11 DE JUNIO DE 2013

El día de hoy decenas de indígenas siguen llevando a cabo la Jornada Permanente de Movilización contra los Abusos de la Comisión Federal de Electricidad, los participantes provenientes de diferentes comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec  se manifiestan de manera pacífica, frente a las oficinas de la paraestatal ubicadas en la ciudad de Matías Romero y en la comunidad de Estación Sarabia, Guichicovi.

La CFE suspendió desde el día el  servicio a los usuarios, argumentando que estamos bloqueando la entrada a las oficinas, lo cual es falso, pues la acción que se esta realizando es un plantón indefinido, mismo que continuara hasta que la empresa no cese en sus acciones de criminalización y de abusos hacia los consumidores.

Empleados de la empresa han estado realizando acciones de hostigamiento y amenazando a los participantes en la protesta. Personal de la CFE de Juchitan , intimido  con una cámara fotográfica  al compañero Teófilo García Sarabia, al igual que la  policía estatal quien ha estado tomando fotos y preguntando quien está al frente de la movilización, estos actos intimidatorios no ha  impedido que los compañeros se mantengan en este plantón indefinido.

En la comunidad de Sarabia, ayer por la noche personal de la CFE amenazó a la indígena mixe Karina Francisco, de sufrir represalias en caso de seguir participando en la protesta. El día de hoy decenas de vecinos de la comunidad de Palomares quienes en días pasados tuvieron un fuerte enfrentamiento con personal de la CFE mantienen un plantón en las oficinas de la Agencia Comercial de la CFE en estación Sarabia. A esta acción se han sumado indígenas de comunidades vecinas.

La UCIZONI esta haciendo un urgente llamado a las organizaciones y pueblos que participan en la Red nacional de Resistencia Civil para que realicen acciones de protesta en contra de los abusos de la CFE, a que hasta ahora el dialogo no ha frenado ni las detenciones, ni los cortes masivos ni los cobros excesivos.

Atentamente
PCI-UCIZONI


No hay comentarios:

Publicar un comentario