junio 03, 2013

La SSPM pide colaboración de la CFE para evitar daños a los semáforos

Tapachula, Chiapas, 1 de junio de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula hizo un reconocimiento al trabajo de los regidores tapachultecos, por la aprobación del presupuesto para la compra de materiales que se requieren en la reparación de los semáforos que están fuera de servicio en la ciudad.
Así mismo hizo un severo señalamiento a los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dañando los circuitos de los señalamientos viales.
En entrevista el titular de la SSPM, Carlos Gilberto Rosales Amaya, declaró que luego de una supervisión, a través de Vialidad Municipal, en todos los semáforos de la ciudad que no estén en condiciones de operación, se tiene un diagnóstico para llevar a cabo la  rehabilitación, lo antes posible, de los semáforos que tenían más de 10 años que no se les había dado mantenimiento.
“De acuerdo  a las indicaciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, se han llevado a cabo todo el diagnostico y se han solicitado los insumos y tarjetas para poder ponerlos en operación al cien por ciento, esto se ha logrado gracias a la propuesta que se hizo a los regidores y que dictaminaron a favor de la petición de los materiales solicitados”, refirió.
Dijo que ante la demanda ciudadana, la SSPM reportó todas las anomalías detectadas en los semáforos ubicados en los cruceros de la ciudad, entre ellos se encontró que dado a los trabajos que llevan a cabo la CFE en las calles de la ciudad para reparar su cableado eléctrico ha provocado que esa altas y baja en los voltajes eléctricos dañen el sistema de los semáforos.
Rosales Amaya demandó la colaboración de la CFE a efecto de que informen sobre los trabajos que vayan a realizan en los sectores de la ciudad, con el propósito de tomar las precauciones necesarias y además no dejar sin energía los semáforos para que estos no sufran daños en las cargas o descargas eléctricas.

Fuente: CHIAPAS HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario