agosto 04, 2013

Lanza CFE llamado sobre estafadores

Los pagos de cualquier cargo o tipo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deben de realizar únicamente en los centros de atención, comercios establecidos autorizados y bancos. Salvador García Guerra, superintendente de Distribución Golfo Norte Superintendencia Zona Nuevo Laredo, hizo un llamado a todos los clientes de la paraestatal en el sentido de no dejarse sorprender por estafadores. “Bajo ningún motivo mandamos a los domicilios a cobrar, hay tiendas de autoservicio, de conveniencia, bancos, nuestros centros de atención, pero no manejamos cobros en el domicilio”, precisó García Guerra. En lo que va del año no se han registrado casos en los que clientes interpongan una queja o denuncia formal de falsos empleados de la CFE, pero en años anteriores sí, incluso con varios usuarios afectados. Con el argumento de que la instalación eléctrica estaba mal realizada, les hace la observación que el trabajo debe de hacerse, por lo que la gente normalmente accede a pagarle el anticipo de este supuesto trabajo. “No queremos que vuelva a pasar, y si reciben una visita de estas características, o les causa desconfianza llamen de inmediato a nuestra línea para certificarse si se trata de un servicio nuestro o trabajador de CFE”, expresó García Guerra. Todo trabajador de la CFE cuando visita un domicilio debe de identificarse al tiempo de mostrar su gafete, el cual contiene la fotografía, registro permanente de empleado y nombre de quien lo porta, además del holograma con el logo de CFE para evitar que se falsifique. Incluso si el usuario recibe una visita de los empleados de “la luz” que no le de confianza aún y se identifique puede comunicarse a la línea de atención de la paraestatal, 071 para que solicite información y ratificar los datos de la persona o personas que lo visitan e inclusive la orden de trabajo que ampara dicha visita a su domicilio.

Fuente  El MAÑANA

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