Xochitepec, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una multa contra el municipio de Xochitepec por el robo de energía eléctrica en espacios públicos, autoridades municipales buscan mediar el adeudo que supera un millón y medio de pesos, por lo que esperan firmar un convenio y cumplir con el pago en varias parcialidades.
El alcalde Alberto Sánchez Ortega informó que recientemente recibieron esta notificación, incluso algunas zonas habitacionales se han quedado sin energía eléctrica en sus áreas comunes.
Explicó que esta multa es consecuencia de que diversos comerciantes ambulantes que asisten a las distintas colonias del municipio se “cuelgan” de los postes de luz, para tener energía en sus negocios.
Dijo que en el municipio existen varias zonas en las que se instalan cerca de 300 comerciantes, en la colonia Lázaro Cárdenas, Centro, Chiconcuac y en cinco unidades habitacionales más.
Agregó que ya se han acercado con los representantes de la CFE para tratar de llegar a buenos acuerdos y se restablezca la energía eléctrica durante los próximos días; además mencionó que el consumo que efectúa el municipio van al corriente.
1 millón y medio de pesos es la multa que recibió Xochitepec por el robo de energía.
"La Comisión Federal de Electricidad notificó de unos adeudos por robo de energía en diferentes espacios públicos, esto conlleva a los comerciantes ambulantes que se cuelgan del alumbrado, el tema viene desde el 2016.” Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec.
Fuente: diario de Morelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario