junio 21, 2019

Por culpa de la CFE niños se quedan sin terapia en el CEREDI

Por culpa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más de 400 niños menores de 5 años que asisten al Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) se quedaron sin sus terapias de rehabilitación.

Desde el martes por la tarde, personal de la CFE se presentó al CEREDI con una orden de corte de luz, a pesar de que el recibo ya estaba pagado y le faltaban ocho días para vencerse, sin importar que todo estaba en orden, les cortaron la luz y se llevaron el medidor.

“El miércoles fuimos a temprana hora a checar esta situación con recibos en mano, me dio unos números, los cuales no contestan, y ahora resulta que no se llevaron el medidor, cuando fueron los mismos empleados que vinieron el martes por la mañana a mostrarme la orden de corte, sin importarles que les enseñamos el recibo pagado por la cantidad de 23 mil 40 pesos”, explicó Mario Riestra, responsable del CEREDI, sentado en la puerta principal de este centro en espera de los padres de familia para explicarles la situación y acudan al día siguiente para ver si se solucionó.

Explicó que las terapias son muy importantes para los niños, ya que se maneja atención del lenguaje, de conocimiento, estimulación sensorial y el que no se les brinda sus sesiones si afecta en su evolución neurológica.

“Lo que vamos hacer es programar una sesión más para poder atender a los niños que ya estaban con sus citas, afectando no solo la productividad sino también a los niños que están en lista de espera para recibir sus terapias”, expresó.

Además de llevarse el medidor, personal de la CFE descompuso el pasador donde va el candado del medidor, por lo que con la orden de corte y la hora la CFE, dijo Riestra saben quiénes fueron los que se llevaron el medidor, ya que son los únicos facultados para ponerlo y quitarlos.

Fuente: El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario