Durante una visita a predios en colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad, los usuarios prefirieron continuar con el pago tradicional.
A decir del personal contratado por la paraestatal para hacer los recorridos por colonias, el argumento de los habitantes de los tres puntos cardinales de la ciudad fue “no lo sé manejar o que tal si hago algo y me cobran más”.
El personal de contrato de la CFE, durante su visita por el sur de la ciudad, reconoció que muchas personas, debido al desconocimiento de la tecnología, “sí les llegó un recibo de mayor consumo”.
En ese caso se les corrigió, pero el problema es que sí se quedaron sin luz un par de días.
Al respecto, Laura Estrada Loría, vocera de la División Peninsular de la paraestatal dijo desconocer aumento en el consumo por el programa de pago adelantado.
Recordó que esta nueva modalidad de pago consta de una tarjeta inteligente que sirve para tomar las mediciones de consumo del medidor, las cuales indican la cantidad a pagar por el usuario.
Indicó que es el propio dueño de la casa quien decide que día a ser el pago, que puede ir de los días cinco hasta 25 de cada mes, mientras que el pago se realiza hasta en 10 días hábiles.
Mencionó que a la fecha el servicio es opcional por lo que los interesados en conocer su funcionamiento, pueden comunicarse al 071 para recibir la información correspondiente.
En Yucatán, ya son cerca de 31 mil 500 usuarios de esta nueva modalidad de pago, aunque la meta de CFE es que existan más de 200 mil en toda la entidad expresó.
En Yucatán, ya son cerca de 31 mil 500 usuarios de esta nueva modalidad de pago, aunque la meta de CFE es que existan más de 200 mil en toda la entidad expresó.
Hasta el momento, en Mérida ya son poco más de 28 mil predios que cuentan con los medidores de pago programado, que puso en marcha la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fuente: La Yucatán verdad
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