enero 30, 2015

CFE anuncia licitaciones para desarrollo de infraestructura

La CFE licitará 12 proyectos para el desarrollo de infraestructura de energía eléctrica y transporte de gas natural, la inversión será de 3,276 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene, 28, 2015.- La CFE licitará 12 proyectos para el desarrollo de infraestructura de energía eléctrica y transporte de gas natural. El monto de la inversión de estos proyectos es de 3 mil 276 millones de dólares.

En materia de capacidad se añadirán 666 mega watts al Sistema Eléctrico Nacional. Se agregarán 989.10 kilómetros circuito a la red de transmisión y distribución. Y se añadirán mil 15 kilómetros a la red de gasoductos.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa, destacó los beneficios del gas natural y las centrales hidroeléctricas que se traduce en reducción de tarifas. "Las tarifas eléctricas de enero de 2014 a enero de 2015 se han reducido ya de las siguiente manera: la tarifa industrial se ha reducido hasta en un 16 por ciento. La tarifa comercial se ha reducido 9.6 por ciento. La tarifa doméstica de alto consumo se ha reducido en 4 por ciento. Y la tarifa doméstica de bajo consumo que cada año, usualmente subía 4 por ciento, este año no subirá y de hecho disminuirá en uno por ciento"

Al finalizar el anuncio de licitaciones, el secretario de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell, habló de la caída de los precios del petróleo, dijo que podría haber pérdida de empleos en este sector y recorte de gastos.

"Seguramente algunos contratistas harán ajustes personales, una cara lamentable de esta circunstancia económica, ahora hay que pensar que ésta es una situación circunstancial, transitoria, que esperemos que se supere pronto. Los mercados petroleros así son, son cíclicos, etapas de alzas pronunciadas y etapas de caída.

Noticieros Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario