enero 30, 2015

CFE designa nuevo gerente para división Centro Oriente: Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

Puebla, México.- La Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad designó para Puebla a un nuevo gerente de la división Centro-Oriente, que comprende los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, el nombramiento fue hecho a favor de Edmundo Ávila Muro, quién fue transferido de la región del Bajío.

El nuevo funcionario está todavía en proceso de entrega-recepción, y viene a sustituir a Carlos González Ríos, quien estuvo al frente en los últimos años; sin embargo, debido a su proceso de jubilación a finales del año pasado termina su actividad laboral y espera al relevo.

El nuevo gerente ha iniciado esta semana presentación con los trabajadores de las tres entidades, y ha tenido acercamiento con el Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República, en sus secciones qué le han dado la bienvenida a la zona centro oriente.

Para el mes de febrero, una vez que tenga el manejo de la administración y del comportamiento que tiene Puebla, habrá de dar a conocer el programa de obras e inversiones a realizar en la zona a su cargo. Por lo pronto continúan los trabajos que se tienen para lograr la electrificación de todo el estado que tiene una cobertura del 98 por ciento.

Licitaciones

La CFE anunció esta semana el inicio de los procesos de licitación de 12 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural, por lo que en todo el país se contará con una inversión cercana a los 3 mil 300 millones de dólares.

Entre las obras relevantes se  encuentra el inicio de los procesos de licitación de tres gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una Central de Ciclo Combinado en el estado de Sinaloa, cuatro proyectos de transmisión y tres proyectos de distribución.

Con estos proyectos se añadirán mil 15 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, 666 megavatios de capacidad instalada al Sistema Eléctrico Nacional, y cerca de mil kilómetros circuito a la Red Nacional de Transmisión y Distribución.

Las obras de esa naturaleza serán ejecutadas de manera directa por la CFE, y la gerencia de Puebla estará en disposición de hacer lo que se indique en el plan nacional de infraestructura eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada