mayo 25, 2015

Deja apagón de CFE sin agua a miles de familias

JUCHITÁN, OAX.- Más del 70 por ciento de la ciudad, registró ayer problemas en el suministro de agua potable al quedar fuera de servicio cuatro bombas del Sistema de Agua Potable (SAP).

El “apagón” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrido alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, fue la causa de las fallas en los equipos de bombeo que dejaron sin agua a decenas de colonias de las secciones segunda, cuarta, quinta, octava y novena.

Vecinos de esos asentamientos se quejaron porque aseguran que prácticamente desde las 7 y media de la mañana bajó considerablemente la presión en el suministro de agua y no se alcanzaron a llenar sus tinacos.

El titular del organismo operador, Omar Salinas Castillejos informó que el servicio se restableció de manera regular alrededor del mediodía.

“Luego de que se normalizó el abasto de energía eléctrica tuvimos que poner en marcha cada una de las bombas y purgarlas para restablecer el suministro general de agua”.

Explicó que cuando ocurre un apagón, aunque sea un segundo las bombas se detienen y es cuando el personal de guardia sale de inmediato a verificar el funcionamiento de las siete norias que abastecen a toda la población.

“En esta ocasión, aunque fue un asunto menor pues fue un corte de energía por breve tiempo, pudimos restablecer el servicio de inmediato”.

Por otro lado, señalo que en horario de 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los equipos de bombeo no cuentan con personal de guardia, solo después de las 3 y hasta las 5 de la mañana cuentan con vigilancia.

Adelantó que para esta semana no tiene contemplado realizar trabajos de limpieza y aforo de ningún pozo, sin embargo para la próxima semana podrían desazolvar el pozo número 4, pero se haría el anuncio previo a iniciar los trabajos para que los usuarios se preparen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario