mayo 25, 2015

Atienden quejas contra CFE

San Luis Río Colorado, Sonora.- Aún no se acaban las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo por los medidores digitales, ahora también por los exagerados cobros del servicio, aun cuando se dijo que en este mes se registraría una baja en el precio. 

El titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), licenciado David Castillo Yanez, insistió en la necesidad de que la paraestatal inicie acciones de información sobre estos equipos que todavía son desconocidos para los más de 70 mil usuarios. 

Expresó que en este mes las quejas han sido constantes, pues los elevados montos de las facturas son motivo de desesperación entre la población y acuden para resolver su problema.

Comentó que la Profeco está lista para recibir las denuncias de la población, pues a pesar de que CFE es una empresa del Gobierno, está obligada a cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"La población debe dejar la creencia de que la Comisión es intocable, nosotros podemos ejecutarles ordenes si están abusando de los consumidores, pero esto función se ejerce solo cuando existe una queja de los usuarios", finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario