agosto 25, 2015

IEnova participará en licitación de CFE para gasoducto

IEnova anunció que participará en la licitación para construir, operar y mantener un gasoducto que transportará gas natural entre las poblaciones de Samalayuca, Chihuahua y Sásabe, Sonora.

Infraestructura Energética Nova, o IEnova, la única empresa mexicana del sector energía que cotiza en el mercado de valores mexicano, anunció que participará en la licitación para construir, operar y mantener un gasoducto que transportará gas natural entre las poblaciones de Samalayuca, Chihuahua y Sásabe, Sonora.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, hizo el anuncio luego que la empresa eléctrica estatal, la Comisión Federal de Electricidad, o CFE, lanzara la convocatoria para participar en este concurso público.

IEnova informó que la participación en este proyecto forma parte de su compromiso para desarrollar infraestructura energética en el país, y de ganar la licitación, será su responsabilidad la solicitud de permisos,terrenos y financiamiento para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El gasoducto Salamayuca-Sásabe conectará con otra obra que actualmente construye IEnova, filial de la compañía estadounidense Sempra Energy. El mes pasado la empresa, a través de su filial Gasoducto Aguaprieta, ganó el contrato para edificar y administrar el gasoducto que conecta las poblaciones de San Isidro con Salamayuca, en el estado de Chihuahua.

IEnova obtuvo ese contrato al presentar una oferta por 147.5 millones de dólares. Ese gasoducto iniciará operaciones en enero de 2017, medirá 23 kilómetros y tendrá una capacidad para transportar 1,135 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.


erp

No hay comentarios:

Publicar un comentario