agosto 25, 2015

Presentan queja en CNDH contra CFE

Escuinapa, Sinaloa.- El ciudadano Antonio López Toledo presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra de la Comisión Federal de Electricidad del municipio, argumentando que la interrupción de energía hacia la Junta de Agua Potable afecta la salud y el bienestar de los escuinapenses.

Pide apoyo. López Toledo solicitó a cabildo apoyo para respaldar su queja, pues asegura que la CFE carece de sensibilidad por dejar sin agua a los ciudadanos, siendo esta una época en la que el clima caluroso agudiza el problema.

“Considero que la CFE es insensible y carente de lo que indica su publicidad de ser una empresa socialmente responsable, aplica criterios meramente económicos dejando de lado el derecho al bienestar y sobre todo a la salud de la población, ya que afecta la higiene al carecer del agua”, señala un párrafo del documento.

La comuna aprobó la postulación que López Toledo hace a la CNDH y, por su parte, el presidente municipal Bonifacio Bustamante  explicó que apoyará la queja en lo que se determina el proceso legal que tomará la misma.

Que no corte. “No es lo mismo que la comisión corte la luz a una persona porque no paga, a que se la corte a la junta de agua potable, que es quien abastece del líquido vital a toda la población, y lo que pido en este documento es que no se corte la luz, que acepte los abonos”, expresó López Toledo.

El ciudadano recalcó que en el escrito plantea que la CFE pague al municipio por el uso de suelo que ocupan los postes de distribución de electricidad, además de establecer un convenio para evitar que se corte de nuevo la energía y evitar que los ciudadanos sufran por desabasto de agua.

Hazte fan de EL DEBATE en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en Sinaloa, México y el mundo.

También suscríbete al boletín informativo de noticias generales, deportes y fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario