agosto 25, 2015

Se manifiestan locatarios del Mercado Malibrán contra la CFE

Veracruz, Ver.- Un grupo de comerciantes del mercado Malibrán ubicado en el puerto de Veracruz, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir un diálogo por las altas multas que les impusieron por estar "colgados". Isabel Ramos Torres, aseguró que la mayoría de ellos, estaban robando la energía porque cuando solicitaron a la CFE el contrato, les dijeron que no había la infraestructura necesaria. "Nos quieren cobrar 10 años retroactivos, estamos dispuestos a regularizarnos si nos dan el servicio. Estamos colgados porque en varias ocasiones el personal de Cafae nos dijo, no hay red, pues cuelguense", explicó. Sin embargo, hay casos como el de Margarita López, que sí tiene un contrato con la CFE, paga su energía eléctrica cada bimestre, y aun así le co raron una multa de más de 100 mil pesos. "Estoy inconforme porque me cobran 114 mil 472 pesos, yo hice mi contrato de la luz desde que inició Malibran, yo si pagaba la luz y ellos se justifican que la luz no pasaba al 100 por ciento", aseguró. Indicó que para que le conecten el servicio debe pagar de inmediato 28 mil y me dan 11 meses para el resto. "Yo vendo elotes y solo uso el molino, no entiendo la cantidad tan grande ", aseguró. López explicó que fue el personal de la paraestatal el que le puso el medidor, y después llegaron a revisarlo en dos ocasiones más durante casi una dé ada, pero jamás detectaron nada irregular. Los locatarios pidieron a la CFE llegar a acuerdos para su regularización y reducción de las multas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario