agosto 25, 2015

Allende, mucha villa para la CFE

Hartos de los constantes apagones, los habitantes exigen que la empresa coloque transformadores capaces de abastecer la demanda.

Valentín Márquez

Fotos: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Habitantes de Villa Allende están cansados de los constantes cortes de energía eléctrica provocados por el robo de cable y la saturación en el servicio, así como por la falta de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus ramales y líneas domiciliarias, por lo que pretenden conformar un frente común y exigir a la empresa que aplique lo necesario para dar un buen servicio que puntual se paga.

Por enésima ocasión, Villa Allende vivió la pesadilla de quedar sin energía eléctrica por varias horas, lo que ha provocado la queja y el descontento de los habitantes de las 16 colonias que cuentan con el suministro y quienes exigen a la CFE asuma su responsabilidad y de inmediato otorgue mantenimiento a sus ramales y líneas conductoras, así como busque los mecanismos necesarios para evitar el robo de cable que también ha generado los apagones.

Este domingo 23, los habitantes sufrieron apagones paulatinos, y sobre las 18 horas el suministro se suspendió en su totalidad por espacio de dos horas, sin que hasta el momento la dependencia haya dicho la causa del desperfecto.

Aunque ciudadanos como Trinidad González, de la colonia Villas del Mar, dijo que esta se debe a la falta de mantenimiento en líneas, transformadores en mal estado y hasta el robo de cable, como ha ocurrido en otras ocasiones.

En el fraccionamiento Rabón Grande la gente sufrió de apagones cada media hora y después fue por varias horas, refirió la señora Rubicelia Martínez, sabe que esto se debió al robo de cable, mas no le han confirmado nada.

Otros usuarios dicen que estos apagones son constantes y han provocado problemas de inseguridad, “Villa Allende la conforman 16 colonias, el problema es cuando se satura el servicio, los transformadores explotan o se botan las cuchillas, es ahí donde la CFE no nos atiende, llamamos al dichoso 071 y no contestan, es difícil que respondan, más en los fines de semana, las colonias se quedan a oscuras y los pillos cometen fechorías por la falta de vigilancia”, dijo Adela Zúñiga de la colonia Unzaga.

Este problema es del conocimiento del alcalde Joaquín Caballero, a quien expusieron los vecinos en su pasada visita a la Villa, sin embargo dicen, poco se ha podido avanzar, a pesar de ser un problema que afecta a la Villa y a los ejidos, que sufren también las consecuencias.

Sobre la situación, la agente municipal Keren Prot realizó un recorrido por las colonias en compañía del personal de la CFE, explicó que de acuerdo al dictamen, la causa por la que se dieron los apagones es la falta de mantenimiento y el cambio de transformadores, y en otras el robo de las líneas conductoras de electricidad, de ahí el compromiso de la empresa para dar mejor servicio y evitar que se sigan dando estos problemas que afectan a toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario