septiembre 15, 2015

CFE, aerolíneas y compañías de telefonía encabezan quejas ante la PROFECO

El director general de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Roberto Padilla Márquez, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como servicios de telefonía y aerolíneas son las que encabezan la lista de quejas ante esa dependencia.

Durante su visita a la ciudad de Veracruz para nombrar a Elizabeth Morales como nueva delegada en esta entidad, el funcionario federal explicó que los usuarios se quejan de los altos cobros que les hacen en sus facturas.

“Entre las principales quejas que se presentan es por cobros excesivos y falta de comprensión en los contratos que celebra el prestador con el usuario son las reclamaciones de mayor incidencia”, dijo.

En segundo término, indicó que están las empresas cableras, gasolineras y pondrán especial atención en las compañías gaseras, pues empiezan a repuntar en las denuncias.

Padilla Márquez señaló que para PROFECO no hay excepciones y todo el que preste servicio está obligado a brindarlo adecuadamente, pues la conciliación es prioridad; sin embargo, en caso de no haber acuerdos se aplican los procedimientos que marca la ley.

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