septiembre 15, 2015

Dejó ventarrón a 20 mil sin luz en Vhsa: CFE

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Comisión Federal de Electricidad detalló las fectaciones ocurridas la noche de este domingo 13 de septiembre de 2015, a las 23:00 horas,  por "vientos de magnitud considerable del Frente Frío No. 1,  que se presentaron en  la capital tabasqueña, ocasionaron afectaciones al suministro eléctrico en diversas colonias de Villahermosa". 

La empresa dijo que el fenómeno meteorológico ocasionó que se registraran afectaciones en 9 circuitos de distribución, afectando inicialmente a 20 mil 126 usuarios del servicio de energía eléctrica. 

"Durante la noche se realizaron las acciones correspondientes restableciendo el suministro al 93% de los usuarios afectados inicialmente,  por lo que al momento se tienen afectados únicamente 1,508 usuarios  y se trabaja para restablecerles a la brevedad el suministro eléctrico.  El tiempo estimado de normalización es de  5 horas", señaló.

Elementos como ramas, láminas, antenas o maderas, que  son llevados por los intensos vientos hasta las líneas de media tensión ocasionan la salida del suministro.

Explicó que las áreas en donde se tuvieron afectaciones fueron las ubicadas en inmediaciones del Aeropuerto, Parrilla, Indeco, Atasta, Torno Largo, Miguel Hidalgo y Ranchería Río Viejo. 

Sin embargo, personal y equipo de la Zona de Distribución Villahermosa, fueron desplegados de inmediato para atender la emergencia ocasionada por el fenómeno meteorológico. En esta ocasión el restablecimiento se dio de manera muy rápida, prácticamente en 3 horas,  debido a las acciones que se realizaron por el personal que atendió la contingencia. 

Fuente: Tabasco Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario