diciembre 22, 2015

Congreso de Chihuahua crea comisión para altos cobros de la CFE

El Congreso estatal puso en marcha una comisión que investigará las elevadas tarifas de la paraestatal, la cual incrementó hasta en 300% los cobros en diversas regiones de Chihuahua.

En la iniciativa, presentada por el diputado de extracción panista Rogelio Loya Luna, se propuso a la Junta de Coordinación Parlamentaria crear esta comisión especial “para dar seguimiento al injustificado y excesivo cobro de tarifas de energía eléctrica en el estado de Chihuahua por parte de la Comisión Federal de Electricidad”.

Con esto, los legisladores locales darán seguimiento a las acciones que lleve a cabo la CFE, tanto en la medición de lectura por consumo de electricidad, como el trato que se les da a los usuarios de este servicio, dijo al respecto el diputado Rogelio Loya.

Edomex concentra 35% de deuda con CFE
Sener y CFE firman acuerdo para llevar gas natural a Chihuahua
Chihuahua, primer lugar en exportación de ganado
Destacó que desde principios de este mes, en Ciudad Juárez varios grupos de la sociedad civil se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en protesta por los abusos de la paraestatal en contra de sus usuarios.

Explicó que uno de estos grupos, la organización denominada como Ciudadanos Vigilantes, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad elevó los cobros en los recibos de la energía eléctrica hasta en un 300 por ciento, además de que se están sustituyendo injustificadamente los medidores analógicos por electrónicos o digitales.

Esta problemática no es exclusiva de Ciudad Juárez, sino que se trata de una situación que se repite en otros municipios del estado, por lo que se pretende es frenar ya los abusos de la paraestatal, dijo el legislador.

“Dada la complejidad y extensión de esa problemática, es preciso que esta legislatura se avoque a conocerlo en profundidad, por eso se propuso la creación de una comisión Especial para dar seguimiento al injustificado y excesivo cobro en las tarifas de energía eléctrica en el estado de Chihuahua por parte de la CFE”, indicó Loya Luna.

Fuente: El  financiero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario