diciembre 22, 2015

CFE transitará de empresa eléctrica a una de energía: Ochoa Reza

Al asumir el cargo como director de la paraestatal, resaltó que debe haber una comunicación más estrecha con Petróleos Mexicanos en el proceso de transición derivado de la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su discurso luego de ser designado Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza aseguró que con las oportunidades que presenta la reforma energética la paraestatal deberá evolucionar para ser una empresa no solo de electricidad, sino de energía.

En la ceremonia también destacó que en esta nueva etapa de la CFE deberá haber una estrecha comunicación y coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su director Emilio Lozoya Austin, quien presenció el acto protocolario.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue el encargado de dar el nombramiento oficial en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con un comunicado de la CFE, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que Ochoa Reza “fue un eficiente motor en el diseño e instrumentación de las reformas constitucionales en materia de energía, a las que contribuyó con inteligencia, dedicación y dinamismo”.

CALIDAD

Francisco Rojas, quien deja el cargo, señaló que la CFE es una de las empresas más importantes del país debido a la calidad de sus trabajadores, y consideró que su éxito está asegurado, ya que se encontrarán las rutas para llevarla adelante en el futuro.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, apuntó que los trabajadores de la CFE y su sindicato siempre han estado comprometidos con la productividad y la eficiencia, y refrendó su compromiso de mantener dicha responsabilidad en beneficio de la empresa.

En la ceremonia también estuvieron presentes, entre otros, la Subsecretaria de Electricidad de la SENER, Lourdes Melgar y los directores de las áreas operativas de la CFE. 

Fuente: EL financiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario