febrero 07, 2016

CFE exige pago mensual de 1.2 mdp a Huauchinango

El alcalde Gabriel Alvarado se niega a cubrir esa cantidad y oferta 300 mil pesos al mes. Ninguna de las dos partes cede y las negociaciones se siguen desarrollando ante la PGR, luego de que la paraestatal denunciara al edil por reconexión ilegal
El Ayuntamiento de Huauchinango está dispuesto a pagar hasta 300 mil pesos al mes por la deuda de 77 millones de pesos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero la paraestatal se ha negado, asegura el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Por otro lado, pobladores de esta zona y de los municipios de Ahuazotepec y Juan Galindo anuncian que presentarán una queja contra la Comisión ante la CNDH y Profeco por presuntos excesos en sus cobros, además de los apagones constantes que se registran en esta parte de la Sierra Norte de Puebla.

La negociación entre el municipio de Huauchinango y la CFE se está desarrollando ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que a principios de año, el edil fuera denunciado por reconectarse a la luz con diablitos.

En entrevista con medios de la región, Alvarado Lorenzo aseguró que sólo pagará una cantidad mínima, no los 77 millones de pesos que reclama la CFE por deuda acumulada de los últimos nueve años.

Considera que es impagable los 1.2 millones de pesos que le exigen mensualmente, razón por la que este viernes se registrará una mega movilización para exigir “borrón y cuenta nueva”, o la salida definitiva de la CFE en el municipio, con el fin que vuelva a ser Luz y Fuerza del Centro la que suministre la energía eléctrica.

En la misma situación está Ahuazotepec que debe 8.3 millones de pesos y Juan Galindo con un adeudo de 8.8 millones de pesos.

Fuente Cambio Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario