febrero 07, 2016

Coronango cubre deuda de Casas Geo con la CFE

Luego de no contar con un alumbrado en condiciones, durante varios años, los vecinos de Misiones de San Francisco recibirá de suministro de energía eléctrica por parte Puebla, en lugar de Tlaxcala, y se harán obras de alumbrado público en dicho fraccionamiento como parte del proceso de municipalización que se ha iniciado para beneficiar a sus habitantes.
En entrevista, la presidenta de este municipio, Hermelinda Macoto Chapuli informó que el Ayuntamiento hizo el pago de un millón 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saldar la deuda que tenía la empresa Casas Geo, con el fin de que se autorice alumbrado público para este conjunto habitacional, beneficiando a más de 10 mil viviendas.

Además, dijo, se solicitó que el suministro de energía dependiera de Puebla y no de Tlaxcala, como ha sido desde hace una década que se creó el fraccionamiento.

“El municipio realizó el trámite legal ante la CFE y después saldó la deuda. Ahora toca rehabilitar, colocar cable y luminarias porque la mayoría están descompuestas. Comenzar a hacer el cableado porque en muchas calles ya no hay” (sic), comentó.
La primera obra importante consiste en instalar luminarias en el carril central de Misiones, el que da acceso al fraccionamiento, hasta llegar a la primera sección de las casas.

En esta unidad habitacional hay más de 10 mil viviendas, el de la iluminación de las calles es un tema pendiente, pero “pero ya lo comenzamos a resolver”, dijo Macoto. “Con esta obra se contribuye a mejora también la Seguridad Pública, ya que en las calles iluminadas es más difícil que se registren delitos como el asalto y robo a los habitantes de este lugar”, agregó.
Fuente : Diario Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada