febrero 07, 2016

Verificarán los pagos del Sapal a la CFE

El regidor panista, Martín Garza Izaguirre solicitó informes respecto a los pagos hechos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abonar a la deuda que tiene el Sapal por uso de energía.
"Acabo de entregar una carta solicitando que nos muestren los recibos de pagos, porque hay un adeudo de 14 millones de pesos y anteriormente se hizo un adelanto por parte de la presidencia", dijo el regidor.

Garza Izaguirre solicitó por escrito el monto del adeudo que tiene el Sapal con la Comisión Federal de Electricidad y copia del estado de cuenta emitido por la CFE. También solicitó el monto del adeudo que tiene Sapal con Infonavit, con la Comisión Nacional del Agua, así como el listado de personal de confianza que tiene y la totalidad de percepciones salariales.

Solicitó también el nombre del despacho de cobranza contratado por el Sapal para la recuperación de cartera vencida.

La carta entregada busca verificar que se hayan realizado los pagos.

"¿Por qué la desconfianza? Porque vienen campañas políticas y bien se ha sabido que administraciones, ya sea panistas o priistas, que Sapal siempre ha sido la caja chica de la presidencia", dijo el regidor, quien aseguró que el Sapal podría solicitar otro préstamo al Ayuntamiento para pagar más deuda a la CFE.

"Ya Comisión Federal de Electricidad nos está diciendo que si no pagamos esos 4 millones de pesos restantes nos van a cortar la luz en todas las bombas, y todo Lerdo se va a quedar sin agua y voy de acuerdo con que se pague, pero que nos muestren el pago", aseguró.

El Siglo de Torreón verificó que existe un cheque expedido por Sapal a la CFE por un monto de 3 millones de pesos con fecha del 14 de diciembre de 2015, a la institución bancaria Banamex, siendo el número 0009109.

Adicionalmente, dijo que aunque el Sapal asegura que se está realizando una auditoría para analizar el tema de los pagos realizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no existe tal despacho.

"Desde el año pasado se pidió un despacho, pero no existe el despacho, nunca contrataron uno", dijo el regidor.

No obstante, el Sapal contrató dos despachos, uno el de Francisca Espinoza Jaramillo y el otro el de GTC Servicios S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario