febrero 07, 2016

CFE instalará 2 millones de medidores inteligentes entre 2015 y 2017

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en el periodo de 2015 a 2017 instalará dos millones de medidores inteligentes que, asegura, permitirán la medición precisa del consumo de energía.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que a diferencia del sistema manual, estos medidores permiten la toma de lectura, corte y reconexión, así como el monitoreo de fallas vía remota, es decir, a través de una radiofrecuencia.

Sin embargo, vecinos de varias delegaciones de la Ciudad de México han expresado su molestia por la instalación de estos medidores.

Puente imágenes de los letreros de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco  y Miguel Hidalgo

"No pidieron permiso, pusieron realmente los medidores porque se les dio la gana", apuntó Leticia Hernández, una vecina afectada.

En algunas delegaciones el cambio de medidores fue masivo.

"Ahí nada más llegaron, son 50 departamentos y cambiaron todos. Nunca dijeron vamos a cambiar el suyo, jamás", agregó Abdulio Márquez, vecino afectado.

Los usuarios señalan que al instalar los medidores, algunos empleados de la CFE no respetaron las características de la fachada.

"En mi domicilio particular yo tenía un nicho destinado para el medidor, se vieron algo renuentes en aceptar instalarlo en ese lugar", apuntó Carlos Pinzón, un vecino afectado.

En este domicilio, en la calle Nilo, en la delegación Azcapotzalco, los empleados de la CFE no colocaron el medidor en el espacio destinado.

A esta  vecina de la delegación Gustavo A. Madero tampoco le colocaron el medidor donde lo solicitó.

"No, nos  los quisieron colocar en los mismos lados porque ya dijeron que tenían que estar afuera, forzosamente afuera", destacó Marisol, vecina afectada.

El cambio de medidores también representó, en algunos casos, un costo económico para los usuarios.

"Toda la instalación es costo de uno, tuvimos que comprar las bases, la mufa calavera, el cable para tierra y la varilla copper", señaló Pascual González, vecino afectado.

"Ellos te dan una lista de todos los materiales que tienes que comprar, esa lista ya que compras las cosas tienes que contratar a alguien que te lo instale", dijo Dulce, una vecina afectada.

De acuerdo con la CFE, estos medidores se instalaran en los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo, Coahuila, Chihuahua, Estado de México y en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario