febrero 07, 2016

CUBRIRÁ SAN SALVADOR DEUDA CON CFE: EDIL

Sin precisar el monto del adeudo, el edil indicó que actualmente realizan pagos a la par: del consumo mensual y parte de la deuda

El alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, afirmó que en septiembre próximo, mes de cambio de administración, quedará saldada la deuda del municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin precisar el monto del adeudo, el edil indicó que actualmente realizan pagos a la par: del consumo mensual y parte de la deuda que corresponde a los dos últimos meses de 2015.
Derivado de un convenio con personal de CFE, el gobierno local pretende dejar “finanzas sanas” a la próxima administración.
El alcalde recordó que, cuando asumió el cargo, encontró deudas heredadas de anteriores gobiernos municipales.
Entre los pendientes que recibió, recordó, se encuentran laudos laborales de más de 12 personas, que representaban más de un millón 500 mil pesos, de los cuales, informó, cubrió menos de 400 mil pesos a lo largo de tres años.
“Se dio atención jurídica y algunos de los casos fueron ganados, y con ello se ahorraron recursos”, sostuvo.
Dichas deudas fueron heredadas desde las administraciones de 2003-2006, 2006-2009 y, en su mayoría, de 2009-2012.
Martínez añadió que en lo que va de su administración han cubierto todos los pagos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, impuesto sobre la nómina, y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el municipio “no tiene más deudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada