febrero 06, 2016

Cortan agua a 1400 por deuda con CFE

El Municipio no logró reunir los 92 mil pesos que paga bimestralmente a la 
Comisión, por lo que les cortó la luz, paralizando las bombas que suministran agua

Sábado, 06 Febrero 2016

ANTONIO ARRAGÁN
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Tezonapa.- A más de 1,400 usuarios del servicio de agua potable les fue suspendido el suministro, debido a que Comisión Federal de Electricidad cortó la luz a CAEV por falta de pago.

La escasa recaudación mensual que logra el Municipio, generó que este mes el organismo encargado de la distribución del agua no reuniera 92 mil pesos que paga bimestralmente a CFE, provocando que desde ayer las bombas quedaran paralizadas.

Jorge Reyes Tenco, director de la Comisión de Agua Potable de Veracruz, reconoció que debido a que en enero la recaudación fue inferior a 70 mil pesos, no se logró cubrir el pago del servicio a la CFE, pues de los ingresos deben también cubrir la nómina de empleados.
Citó como ejemplo que de un total de 1,400 usuarios, únicamente 148 están al corriente con pagos mensuales, lo que representa un rezago de 800 mil pesos, por lo que cada bimestre registran falta de liquidez.

A pesar de la falta de recursos, mencionó que intentarán firmar un convenio de pago con la compañía de energía eléctrica, y rehabilitar la distribución esta tarde, ya este problema afecta a toda la población: “No hay dinero, agotaremos todas las posibilidades para rehabilitar el servicio lo antes posible, ya hay algunos reclamos”, dijo el funcionario quien se comprometió que esta tarde se normalizará la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario