febrero 07, 2016

Harán llegar al Congreso de la Unión quejas por abusos de la CFE

Ciudadanos realizan nueva manifestación contra el alza desmedida de tarifas

El coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, informó que instalarán un módulo para recaudar firmas en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de la ciudad y las harán llegar al Congreso de la Unión para evidenciar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior fue manifestado luego de que sus afiliados realizaron una marcha para expresar su inconformidad por los altos cobros y los abusos que la paraestatal comete en contra de los usuarios.
Refirieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quedó rebasada, es por ello que acudirán a otras instancias para hacer saber su problemática.

“Pedimos respeto a los acuerdos sostenidos entre los usuarios y CFE ante la Profeco, toda vez que la paraestatal no sólo mantiene el alza a las tarifas, sino que además los trabajadores de la CFE han utilizado hasta la fuerza pública para retirar los medidores de nuestras viviendas”, expresaron.

Rodríguez Solórzano explicó que son tres años de entablar una lucha jurídica y social, sin tener resultados efectivos; es por ello que pedirán a los legisladores federales que promuevan el cobro de una tarifa social, además del “borrón y cuenta nueva” a la deuda que mantienen los demandantes, en su mayoría –aseguraron– personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Fuente: La union

No hay comentarios:

Publicar un comentario