julio 19, 2016

Corta CFE la luz a oficinas públicas de Juchitán por deuda de 7 mdp


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó por segunda ocasión en una semana la energía a los espacios públicos del ayuntamiento de Juchitán por un adeudo de 7 millones de pesos por el consumo durante seis meses.

La cuadrilla de trabajadores de la CFE comenzó con los cortes a siete espacios públicos que dependen del Ayuntamiento que encabeza Saúl Vicente Vásquez; el palacio municipal, el parque central "Benito Juárez" , Casa de la Cultura, el DIF, la Biblioteca Pública Gabriel López Chiñas, el pozo de agua número 1 que se localiza en la Primera Sección y el pozo de agua número 7 que está en la colonia 15 de septiembre.

El pozo número 1 del Sistema de Agua Potable abastece de agua a los habitantes de la Primera Sección, mientras que el pozo número 7 da agua a las colonias por lo menos 10 colonias populares y a los habitantes de la Octava Sección, Cheguigo.

El vocero de la CFE en Oaxaca, Ramón Olivo, informó que a pesar de los acuerdos realizados con el ayuntamiento, así como las prórrogas, éste no ha cumplido bajo el argumento de que no les liberan los recursos destinados para el pago.

De acuerdo con el oficio número ACJ/081/2016, la CFE informó del corte desde el 4 de julio al presidente municipal, dándole un límite hasta las 8 de la noche del martes 18 de julio para cubrir parte del adeudo pero no se cumplió, por lo que la mañana de este miércoles se realizaron los cortes.

Los adeudos corresponden a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.

En caso de que no se realicen los pagos, el siguiente paso será cortarle la luz a los demás pozos de agua, el alumbrado público y otros espacios que dependen del ayuntamiento.

Esta es la segunda ocasión en que la CFE le corta la energía al ayuntamiento en lo que va del mes, la última vez fue el 13 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario